Liga de atletismo de Bogotá
Liga de atletismo de Bogotá

La Liga de Atletismo de Bogotá lleva 59 años funcionando, sus recursos provienen de las carreras de calle y eventos en pista que se realizan en el país, pero con la suspensión de toda la actividad, comenzó a pasar dificultades económicas. Así trabajan en esta época de pandemia.

La Liga de Atletismo de Bogotá avala 16 carreras de calle en el año, de las cuales tres son internacionales: la Rountour Avianca, la Carrera de la Mujer y la Media Maratón de Bogotá.

Entre febrero y marzo, se realizaron apenas dos competencias: la Carrera Verde y la Rountour. El resto del calendario hasta junio se canceló y 5 carreras fueron aplazadas.

Nuestros ingresos proceden de la organización de eventos y de los avales de las carreras de calle. Estamos subsistiendo de los ahorros y el IDRD nos ayuda con la contratación de los entrenadores", dice Wilson Higuera, presidente de la Liga de Atletismo de Bogotá.

La capital, gracias al trabajo de la liga tiene un nivel muy alto de rendimiento con dos deportistas clasificados ya para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Faltan por cumplir, de julio a diciembre, nueve carreras en Bogotá y lo más probable es que no se puedan realizar todas por ser catalogadas como eventos masivos, prohibidos hasta nueva orden por el Gobierno nacional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.