Te invitamos a participar en la selección del profesional encargado de la gestión de mejoras de la información de datos de actividad en el Sistema de Monitoreo de Bosque y Carbono (SMByC) y el Sistema Nacional de Información Forestal (SNIF) asociada a incendios, en el marco del proyecto GEF CBIT “Transparencia Climática Colombia”, el cual es financiado por el GEF e implementado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, IDEAM, Fundación Natura y PNUD.
Perfil
Pregrado en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: Ingeniería, estadística, matemáticas, biología, ciencias ambientales y de la tierra, ciencias agronómicas, agropecuarias o áreas afines.
Posgrado mínimo a nivel de especialización en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: tecnologías de la información geográfica, gestión de información, geomática, geoinformática, análisis espacial, datos espaciales, sistemas de información geográfica, tecnologías geoespaciales o áreas afines a las ciencias ambientales y ciencias de la tierra. En caso de no contar con postgrado, se podrá homologar por 24 meses de experiencia específica relacionada con el objeto del contrato.
Experiencia profesional general:
Mínimo de cinco años.
Experiencia profesional específica:
Mínimo de tres años de experiencia específica profesional demostrable en generación de información de coberturas de la tierra usando Google Earth Engine o algoritmos automatizados para el procesamiento de imágenes.
Conocimientos:
- Conocimiento y construcción de procesos espaciales utilizando herramienta Google Earth Engine.
- Conocimiento, análisis y manejo de sistemas de información asociados al sector ambiente y, específicamente del Sistema Nacional de Información Forestal – SNIF y el Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono-SMByC del IDEAM.
- Contexto normativo y gobernanza del sector forestal en Colombia.
- Deseable: Experiencia en SIG, sensores remotos y las metodologías del Sistema de Monitoreo de Bosques y Carbono-SMByC del IDEAM, especialmente para el monitoreo de áreas de incendios forestales.
- Manejo fluido de español hablado y escrito.
A tener en cuenta:
Los candidatos para aplicar a la convocatoria deben enviar 2 archivos con los documentos requeridos, los cuales son:
- En un archivo PDF:
- Certificaciones de la formación profesional y la experiencia laboral.
- Carta de motivación firmada por el candidato (de máximo 700 palabras).
- En un archivo Excel hoja de vida en el formulario diligenciado con la formación profesional y la experiencia laboral específica y general que se solicita.
Descargue el formulario AQUÍ.
Descargue los términos de referencia AQUÍ.
Envíe los documentos requeridos al correo [email protected], con el asunto Profesional mejoras información de incendios INGEI, proyecto GEF CBIT, hasta el lunes 25 de septiembre del 2023, a las 6:00 p.m