Objetivo General

Realizar la estructuración de 8 proyectos de restauración ecológica y pago por servicios ambientales en el marco del Programa Colombia Sostenible.

Resumen del proyecto

El Programa Colombia Sostenible – Préstamo BID 4424/OC-CO, tiene como objetivos fundamentales la promoción de la sostenibilidad ambiental y socioeconómica en los municipios PDET, la restauración y protección del capital natural, el mejoramiento de los ingresos de la población rural beneficiaria y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los actores locales y regionales.

Dentro de este marco, en la Convocatoria No. 1 “Para mejorar la conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos y para prácticas e inversiones productivas sostenibles, bajas en carbono y con medidas de adaptación al cambio climático”, Componente 1, Conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, Área temática; restauración ecológica y pago por servicios ambientales – PSA, se priorizaron 136 perfiles de proyecto para la Fase II de estructuración.

Para desarrollar dicho proceso de estructuración, el Fondo Colombia en Paz ha designado a Fundación Natura como Entidad Estructuradora, para la estructuración de 8 perfiles de proyectos y para el efecto, se ha dispuesto un equipo de especialistas que desarrollarán cada una de las dimensiones: social, ambiental, financiera, legal y de desarrollo rural de cada proyecto, a fin de generar un proyecto estructurado que cumpla con los estándares requeridos por el programa y que de ser elegible por el Fondo Colombia Sostenible pueda ser elegible para la Fase III de Financiación y Ejecución.

Roster de Estructuración de proyectos de restauración de ecosistemas e implementación de esquemas alternativos de conservación y PSA

Proyectos relacionados