Nuestra campaña permanente “Adopta un Tití Cabeciblanco”, es SIMBÓLICA y fortalece el proceso de conservación de la especie cabeciblanco (Saguinus oedipus), que lleva a cabo la Fundación proyecto tití en los bosques tropicales del Caribe colombiano.
Este animal endémico del país, se encuentra en peligro de extinción y las mayores amenazas para la supervivencia del tití cabeciblanco son: la deforestación de su hábitat y el tráfico ilegal para comercializar como mascotas.
Todos podemos ser agentes de cambio. Con tú donación estás haciendo la diferencia.
¿Qué recibes al Adoptar un tití cabeciblanco?
¿Cómo adoptar un tití?
¿Qué especie estás ayudando con esta donación?
El tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) tiene un cuerpo es bastante pequeño, su peso es de 500 gramos en promedio, desde la cabeza hasta la cola rara vez sobrepasan los 370 mm, la cola es ligeramente más larga que el cuerpo y no es prensil. Además es característico del género que en los dígitos poseen uñas como garras. Tienen una cresta de pelos blanquecinos, desde la frente hasta la nuca, que caen hacia atrás. La espalda es parda y los brazos y piernas blancos o amarillentos y la cola anaranjada en la base y negra en la punta.Tiene una distribución muy limitada en el noroeste de Colombia entre el río Atrato y el río Magdalena, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y el Noreste Antioqueño, en las regiones de bosque húmedo tropical en alturas comprendidas entre los 200-1000 m.Los titíes cabeciblancos viven en grupos que varían entre 2 a 10 individuos. La mayoría de los grupos están compuestos por una pareja y sus críos. La hembra suele dar a luz mellizos cada año.Se alimentan principalmente frutas, pero también consumen insectos, savia y néctar. Y pueden producir más de 38 vocalizaciones diferentes.