El perfil general de los voluntarios de Fundación Natura, son personas apasionadas por los temas ambientales, que buscan expandir su conocimiento aportando en los diferentes procesos que lleva a cabo la organización en todo el territorio nacional.
 
Recuerda que los voluntariados no son remunerados, pero contarás con una certificación que servirá para tu experiencia profesional.

Voluntariado
técnico

Si eres profesional en carreras como: biología, ingeniería ambiental, administración ambiental, administración agropecuaria, ecología o afines, puedes apoyar las acciones que lleva a cabo Fundación Natura en los diferentes proyectos que se ejecutan a nivel nacional o en las reservas biológicas que administra la organización.

Voluntariado
administrativo o financiero

Si eres profesional en carreras como: contaduría, administración de empresas, finanzas, economía, psicología, derecho o afines, puedes apoyar las acciones que lleva a cabo Fundación Natura desde su sede administrativa en Bogotá.

Voluntariado en comunicaciones

Si eres profesional en carreras como: comunicación social, periodismo, publicidad, mercadeo, diseño gráfico, artes o afines, puedes apoyar las acciones de comunicación que lleva a cabo Fundación Natura en los diferentes proyectos que se ejecutan a nivel nacional.

Voluntariado
empresarial

Si eres parte de una empresa, institución y organización y estás buscando una jornada en la que un grupo del equipo pueda hacer parte de un proceso ambiental, te proponemos diferentes opciones que pueden acomodarse a tus necesidades como organización.

«Realicé mi voluntariado de fotografía a inicios del 2021. Para mí, recorrer este bosque maravilloso, pasando la pandemia, fue de total inspiración y reencuentro con la naturaleza que tanto amo. El lugar esta increíblemente cuidado y conservado, las personas que allí trabajan lo hacen con gran amor y mística. Volvería mil veces a este santuario de la naturaleza y con todo el amor haría más voluntariados con la Fundación».

María Alejandra Sánchez, voluntaria en comunicaciones.

«El voluntariado en la reserva Biológica Encenillo es una de las mejores experiencias de vida que pude haber tenido. Soy ingeniera geógrafa y ambiental, mi amor por la naturaleza y mis ganas de ayudar al ambiente, los animales y las personas hicieron que me inscribiera en este voluntariado. Estuve dos semanas trabajando en el vivero y aprendí sobre los procesos de conservación y producción de diversas especies de plantas del bosque altoandino. Conocí personas maravillosas que también me enseñaron lecciones importantes para la vida y mi profesión. Este viaje te permite encontrarte contigo mismo, te hace concientizar sobre los problemas ambientales que existen en el planeta y también te permite aportar a la preservación de estos ecosistemas sembrando tan solo una pequeña semilla».

Laura Alejandra González Gómez, voluntaria técnica.

Formulario voluntariado