Subdirección
Técnica

Es la encargada de articular múltiples disciplinas de las ciencias naturales y sociales que aportan hipótesis, métodos, datos, aproximaciones conceptuales y experiencias, que rápidamente proponen estrategias de desarrollo sostenible. De esta manera se incide directamente en la conservación, uso y manejo de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en Colombia.

Desde esta subdirección se crean interrelaciones con disciplinas científicas, prácticas, de ciencias sociales y humanidades, que son fundamentales para abordar la actual crisis ambiental del país y la región. Se basa en la biología de la conservación, en las experiencias de campo, en las necesidades de investigación, en ideas y enfoques novedosos, que llevan a respuestas aplicables y replicables a corto plazo.

Además, proporciona el conocimiento esencial acerca de los modos en que las culturas de diversas regiones usan y transforman los ecosistemas y de cómo las sociedades contemporáneas podrían proteger y manejar sosteniblemente la diversidad en sus múltiples escalas.

Y promueve la generación de oportunidades de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, a través de acciones basadas en el uso sostenible de la biodiversidad del país y en la gestión integral del cambio ambiental global.

Lorena Franco
Subdirectora
[email protected]

Nancy Vargas
Subdirectora
[email protected]

Sandra Galán
Subdirectora
[email protected]