Red de trochas

Existe una red de trochas que cubre parte de la reserva la cual puede ser en su mayoría visitada; hay restricciones de acuerdo con las investigaciones que se encuentren en curso en la Reserva.

Cerro El Bramador

Es uno de los puntos más altos de la reserva y de más difícil acceso; pero se constituye en un sitio emblemático de la zona por su altura y lugar estratégico entre Charalá y Encino.

La Vega del Diablo

Corresponde a la zona más plana de la reserva y se encuentran los bosques a altura más baja de toda la región.

Mirador

Sitio localizado a 2.300 metros de altura, sobre el filo que separa la reserva del santuario; se observa la parte central del santuario y sus bosques, es un sitio muy especial por la exuberancia de los bosques que se observan en todas direcciones.

Río Negro

Está a 1.900 metros de altura. Se origina en la confluencia de la quebrada Cachalú y quebrada Los Cercados al interior del santuario. En su paso por la reserva es un río de aguas totalmente limpias para darse un baño relajante.

Camino antiguo a Virolín

Camino usado por la comunidad de Encino para comunicarse con Charalá a la altura de la región de Virolín. Se considera un camino muy antiguo, usado originalmente por los indígenas de la tribu Guane.

Regresar a la Reserva Biológica Cachalú