BOLETÍN/ En Cáqueza, reforestan vereda Palo Grande con 200 árboles para proteger alrededores de la Laguna Verde

Como parte de las actividades del proyecto ‘Corredor Ecológico Vial Bogotá-Villavicencio’, Fundación Natura, Ecopetrol y la comunidad sembraron especies nativas para preservar una de las principales fuentes hídricas del municipio. Ya son 200 las familias que se han vinculado a esta iniciativa.

boletin

BOGOTÁ, OCTUBRE 25 DE 2016.  Para proteger la Laguna Verde, la única fuente de agua que abastece el acueducto veredal de la vereda ‘Palo Grande’, en Cáqueza (Cundinamarca), Ecopetrol, Fundación Natura, con el apoyo de la comunidad, reforestaron los alrededores de este recurso hídrico del cual dependen 40 predios y 250 personas. Esto se logró como parte del proyecto ‘Corredor Ecológico Vial Bogotá-Villavicencio’.

 caqueza3final

Los beneficiarios del proyecto y que tienen nexos con esta vereda convocaron a sus vecinos para sembrar 200 árboles de especies nativas. Se plantaron robles, alisos, sietecueros, robles espinos, entre otros. La Fundación Natura entregó a la comunidad, sin costo, el abono, la cal y el encerramiento de los árboles sembrados.

La jornada tuvo el apoyo de la Alcaldía de Cáqueza y la Policía, cuyos representantes realizaron acompañamiento permanente y ayudaron con la siembra.

 policia

Esta no es la primera vez que se realiza una jornada similar. Por un convenio firmado entre la Fundación Natura, la Alcaldía de Cáqueza, con la financiación de Ecopetrol, ya se han adelantado varias actividades de reforestación voluntaria con comunidades campesinas en este municipio. Ya son 200 familias la que se han vinculado al proyecto del ‘Corredor Ecológico Vial’.

También se ha reactivado un vivero municipal en la vereda ‘Mercadillo Segundo’, donde se espera tener producción constante de especies forestales nativas para continuar con los procesos de siembra en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1