Fundación Natura, socio del CDP en Colombia

Desde hace 3 años, Fundación Natura es el socio en Colombia del CDP Latinoamérica, la plataforma global de divulgación de información ambiental más grande del mundo. En 2017, Bogotá se convirtió en el centro de operaciones del CDP para Hispanoamérica, desde donde se promueve el reporte para los inversionistas, empresas, ciudades, estados y regiones comprometidos con el desempeño ambiental.

CDP ha consolidado la colección más completa de datos ambientales autoinformados en el mundo y su objetivo es influir en los tomadores de decisiones para que se lleven a cabo medidas urgentes, que permitan construir una economía verdaderamente sostenible midiendo, comprendiendo y reduciendo su impacto ambiental.

Alcanzar este objetivo disminuye la probabilidad de impactos climáticos que pueden perjudicar la salud humana y los sistemas naturales, que no sólo son los medios de subsistencia de los seres humanos, sino que también sostienen toda la vida en la Tierra y por lo tanto las economías en todo el mundo.

El trabajo del CDP es vital para el éxito de los negocios globales en el siglo XXI, porque ayuda a persuadir a las empresas para que midan, administren, divulguen y, en última instancia, reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero. Ninguna otra organización está recopilando este tipo de datos corporativos sobre el cambio climático y proporcionándolo al mercado.

La red de inversionistas, compradores y líderes de todo el mundo, utilizan los datos del CDP para tomar mejores decisiones sobre dónde invertir su dinero y con qué clase de empresa hacer negocios.

Recordemos que el Acuerdo de París, firmado en 2015, tiene como compromiso reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los 195 países que lo firmaron, buscando limitar el calentamiento global a menos de 2°C para el año 2100.

Conexión CDP 2017

El pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil el evento Conexión CDP 2017, que busca una economía latinoamericana próspera, que trabaje para las personas y para el planeta, a largo plazo.

Este evento promovió el dialogo entre líderes empresas, ciudades e inversionistas, donde se pusieron sobre la mesa algunas posibles opciones para materializar el cambio deseado en el mundo.

La importancia de este encuentro se centró en las decisiones que están siendo tomadas para ejecutar nuevos proyectos, tecnologías e infraestructura y así poder determinar si todos somos capaces de hacer una transición para una economía que prospere dentro de unos límites ambientales y sociales seguros.

Durante el evento participaron más de 200 líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil, entre representantes de programas de: Ciudades, Cambio Climático, Agua, Bosques de CDP en América Latina.

Por medio de ruedas de negocios e intercambios de experiencias, se conocieron: avances mundiales, algunas soluciones innovadoras, se proyectaron nuevos socios estratégicos con oportunidades de inversión y negocios.

En este evento se lanzó el índice de liderazgo de CDP, en donde a nivel de Colombia se destacó la calificación obtenida por Bancolombia, una empresa que utiliza su reporte a CDP como herramienta de gestión y transparencia ambiental.

CDP cuenta con una red formada por:

+ 6000 empresas que representan más del 60 %de capitalización del mundial, siendo 400 de América Latina.
+ 540 ciudades de todo el mundo, siendo +140 de América Latina.
+ 800 inversionistas institucionales, que juntos mueven más de US $100 trillones en activos financieros, 70 de ellos en América Latina.
+ 50 proveedores de soluciones para la gestión integrada, ecoeficiente y ciudades inteligentes.

El reto para Fundación Natura en 2018 es continuar promoviendo en Colombia el reporte a CDP y mostrar que la transformación de esos datos se convierte en un análisis detallado sobre riesgos, impactos ambientales críticos, pero sobre todo en oportunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1