Primer encuentro de humedales y ciénagas del Magdalena

Los próximos 11 y 12 de diciembre, se realizará, en Chimichagua (Cesar), el “Primer Encuentro de la convocatoria Humedales y Ciénagas del Magdalena”. Esta jornada tiene como objetivo presentar las 36 pequeñas iniciativas comunitarias locales seleccionadas, construir conjuntamente el enfoque de trabajo en red para la gestión ambiental dirigida a la conservación, restauración y adaptación al cambio climático de las Ciénagas de Zapatosa, Barbacoas y sus zonas de influencia; además de sentar las bases técnicas y administrativas para el adecuado manejo de las iniciativas.

Las pequeñas iniciativas comunitarias, surgen de la alianza entre el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF/PNUD (PPD) y el proyecto GEF Magdalena-Cauca VIVE, ejecutado por la Fundación Natura.

Durante el mes de mayo, se invitaron a organizaciones comunitarias de las ciénagas de Barbacoas y Zapatosa, a presentar proyectos que conllevaran acciones de conservación y uso sostenible de los humedales, de origen comunitario y en buena medida, con enfoque de género y juvenil.

Línea de tiempo:

  • En la semana del 20 de mayo, se hizo la socialización para presentar los términos y condiciones para la elaboración de las propuestas, en el municipio de Tamalameque, Cesar y en Bocas de Barbacoas, Yondó, Antioquia.
  • Se recibieron 102 iniciativas que fueron evaluadas entre julio y septiembre.
  • Posteriormente, se hizo acompañamiento a las propuestas preseleccionadas por parte de los profesionales del proyecto Magdalena-Cauca VIVE, para el ajuste técnico y viabilización.
  • Finalmente, se programó la socialización de las 36 iniciativas seleccionadas de Barbacoas y Zapatosa, con una feria en el muelle del municipio de Chimichagua, el 11 y 12 de diciembre de 2019, en donde se dará inicio oficial a la ejecución de estas.

El Proyecto Magdalena-Cauca VIVE, es un proyecto GEF ejecutado por la Fundación Natura, a través del BID. Busca contribuir a la conservación y uso sostenible de ecosistemas dulceacuícolas y la biodiversidad en la cuenca Magdalena – Cauca, por medio de la protección de hábitats prioritarios, el fortalecimiento de la gobernanza y las capacidades locales, para el mejoramiento de la salud de los ecosistemas.

 

[vcex_button url=»https://natura.org.co/minisitio-cauca-vive/nuestras-noticias/» title=»Regresar a noticias» style=»flat» align=»left» color=»#00b3b3″ size=»small» target=»self» rel=»none»]Regresar a noticias[/vcex_button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1