Asistente temporal para el programa CDP Cities América Latina 2018

CDP aliado de Fundación Natura en Colombia, busca una persona muy motivada, con excelentes relaciones y habilidades de comunicación para apoyar las actividades del programa de ciudades (CDP Cities) en América Latina. Una de las funciones claves incluye apoyar a las ciudades durante el período de divulgación de los datos sobre cambio climático en la plataforma de CDP.

El candidato (a) seleccionado (a) tendrá una valiosa experiencia internacional para aquellos que están en busca de una carrera en las áreas de sostenibilidad y de relaciones internacionales. Es indispensable además de español, hablar inglés.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro, con oficinas en varios países del mundo (Londres, Paris, NY, São Paulo, entre otras), que trabaja con ciudades y compañías de todo el mundo para prevenir los efectos del cambio climático. CDP ofrece una plataforma global para publicar sus datos del cambio climático. Actualmente, más de 6000 empresas, 100 estados y 570 ciudades de todo el mundo reportan sus datos climáticos a CDP.

CDP Cities es uno de los programas ofrecidos por CDP, que incentiva a las ciudades a reportar sus acciones de cambio climático a través de una plataforma completa y estandarizada. Creemos que el ejercicio de reporte ayudará a la ciudad a construir un plan de acción en la lucha para reducir los efectos del cambio climático, a través de un sistema que le permite hacer un diagnóstico de sus necesidades para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El candidato (a) seleccionado (a) trabajará desde de la oficina de Fundación Natura en Bogotá y reportará las actividades realizadas semanalmente al gerente de CDP Cities en América Latina.

Responsabilidades del candidato (a) seleccionado (a)

  • Contactar a las ciudades de América Latina invitadas a participar de CDP Cities 2018
  • Mantener los registros de los contactos actualizados en el CRM
  • Apoyar a las ciudades en el proceso de reporte: acceso a la plataforma de reporte y responder las dudas de las ciudades con relación a las cuestiones de la plataforma CDP Cities 2018
  • Apoyar en la traducción y revisión de documentos en inglés y español
  • Participar de las reuniones de equipo (Global y America Latina)

Requisitos esenciales:

  • Excelente capacidad de comunicación con argumentos concisos y eficientes
  • Conocimiento intermedio / avanzado: Word, Excel, PowerPoint, Web
  • Capacidad para trabajar de forma independiente, y también como parte de un equipo
  • Pasión por el área de sostenibilidad/medio ambiente
  • Estudios universitarios en áreas de medio ambiente/sustentabilidad, relaciones internacionales
  • Capacidad de cumplir metas con plazos fijos y trabajo bajo presión

Jornada laboral de 40 horas por semana durante 3 ó 4 meses en el período de (abril – Junio/Julio 2018)

Remuneración acorde con el mercado.

Las personas interesadas, por favor enviar Hoja de Vida a Michelle Hernandez [email protected] hasta el día 26 de febrero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1