Asociación Colombiana de Generadores de Energía conoce el centro de investigación en bosque seco tropical

Delegados de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía –ACOLGEN- visitaron el departamento del Huila para conocer el Centro de Investigación en Bosque Seco Tropical, Attalea, y evidenciar los avances que se han obtenido en el plan piloto de restauración ecológica que Fundación Natura y Enel-Emgesa desarrollan en la central hidroeléctrica El Quimbo.

Los visitantes, provenientes de la Central Hidroeléctrica de Urra, Celsia y el Grupo de Energía de Bogotá –GEB-, realizaron un recorrido por los senderos ecológicos, las estrategias de restauración y el vivero ubicados en el centro de investigación Attalea.

“Este proyecto es muy interesante porque cuenta con todo el soporte científico en cada uno de los ensayos y estrategias que han establecido y que han permitido tener los buenos resultados que hasta el momento se han logrado. El vivero, los ensayos que tienen en campo, la dimensión que le están dando al proyecto, todo es muy satisfactorio y en otras zonas del país deberían existir proyectos como este” aseguró Pola Quintero, profesional ambiental de la central hidroeléctrica de Urrá.

En la visita, también se compartieron experiencias y analizaron otros procesos relacionados con la formulación y desarrollo de proyectos de restauración ecológica a gran escala que se adelantan en otras centrales hidroeléctricas del país, como el caso de Urrá. En dicha central se realizará un proyecto de restauración en el municipio de Tierra Alta, departamento de Córdoba, así como una estrategia de prevención, capacitación y entrenamiento para el control de incendios forestales.

Por su parte Mirian Uribe, profesional de Celsia, resaltó la importancia que ha tenido el plan piloto aportando al conocimiento del ecosistema que rodea la central El Quimbo. “Todo lo que han realizado aquí es un acierto, que se ve reflejado en los buenos resultados que han obtenido, lo que ha hecho que visitar este centro de investigación se convierta en una experiencia maravillosa”, aseguró la funcionaria.

Evidencia fotográfica:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1