Conoce a nuestro nuevo Embajador Natura

Él es una cara conocida por todos los colombianos. Ha sido parte de la historia de las grandes producciones del país como: actor, presentador, director, realizador de series para la televisión, ficción y documental, con más de 30 años de experiencia en la dirección de material visual para televisión y cine.

Empezó su carrera de actuación a los 14 años, pero desde mucho antes ya había nacido su amor por la naturaleza, gracias a que su abuelo materno le obsequió “mi gran libro de animales” y aprenderse el nombre científico de las especies que conocía, se convirtió en su afición. “Yo recuerdo que cuando él estudiaba conmigo en la universidad, siempre nos ganaba en clase de taxonomía, no me explicaba como hacía para aprendérselas todas” nos contó Carlos Rodríguez, Director de la Fundación Tropenbos Colombia.

Estudió Producción y Dirección en Londres, además de Ciencias Biológicas en la Universidad de los Andes. Su pasión por el mar lo llevó a ser Master Scuba Diver con 9 especialidades, que incluyen las de naturalista, fotografía y video subacuático. Le encanta bucear y cuando está en las profundidades del océano presencia la fragilidad de la humanidad, al ver lo que le hemos ocasionado a los corales. Cuando habla sobre ellos y sobre cómo otras formas de vida marina se alimentan de él, se le iluminan los ojos y con tristeza dice que si todos los seres humanos conociéramos la importancia y complejidad de las profundidades del océano, entenderíamos que dependemos del coral para vivir.

Su amor por la naturaleza se ve reflejado en los tatuajes de su brazo izquierdo. Una tortuga que es evidencia de su participación en un grupo que protege estas especies, labor que ha venido acompañando con ahínco. Además de un tiburón, que representa su lucha contra el aleteo de los martillo en Costa Rica, práctica que consiste en cortar las aletas de tiburón y lanzar el cuerpo al mar. Debido a la sobrepesca y la destrucción o degradación de los entornos marinos, el 15% de las cerca de 100 especies de tiburones y rayas que Costa Rica alberga, están en peligro de extinción.

Otra de sus pasiones es la música y hace parte de la banda La Central, donde desempeña los roles de guitarrista y cantante.

Actualmente, Víctor Mallarino, nuestro Embajador Natura, está acompañando varias causas ciudadanas para la protección de diferentes ecosistemas en el país, entre las que se destaca el movimiento por el cuidado de la Reserva Thomas Van der Hammen, los Arrecifes de Coral en Varadero y la protección del Oso de Anteojos. Su preocupación por los temas ambientales, a veces ni lo deja dormir, porque cree que nuestra carrera como especie humana está sobrepasando la capacidad de la naturaleza para asumir todos los cambios que hemos introducido en ella.

Considera que estamos en un momento muy importante para asumir un cambio de comportamiento frente a la estructura ecológica principal de nuestros territorios y el papel fundamental de los Planes de Ordenamiento Territorial en la planificación, no sólo buscando la protección de nuestros ecosistemas, sino el respeto a los demás seres con los que compartimos el planeta; cree que estamos observando la muerte de nuestro planeta y que debemos ser conscientes que nunca va a ser más barato reparar el daño que se ha hecho; por eso, quiere documentar los conflictos ambientales que se están dando en el país y actualmente está en la búsqueda de esos héroes anónimos que hacen la diferencia en sus territorios para proteger el ambiente.

Víctor Mallarino se unió a este movimiento que da vida e invita a otros a que se sumen, para que sigamos protegiendo, conservando y preservando la biodiversidad de nuestra Colombia.

Para conocer más de nuestro embajador, te invitamos a estar pendiente de nuestras redes sociales y de las actividades que realizaremos próximamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1