“Ella es el corazón de los bosques”

Elsa Matilde Escobar, Directora Ejecutiva de Fundación Natura, recibió un reconocimiento por parte de la Revista Semana, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Embajada de Noruega, por su trabajo incansable por la conservación y la restauración de los bosques del país.

Durante más de 20 años, Elsa Matilde Escobar se ha dedicado a trabajar por los ecosistemas del país, no solo generando conocimiento a través de la investigación, si no también empoderando a las comunidades para una gobernanza forestal adecuada y el desarrollo de procesos productivos sostenibles.

Por eso no es extraño que la llamen “el corazón de los bosques”, pues su objetivo ha sido cuidar, crear conciencia y generar acción alrededor del tesoro verde de Colombia. Es la creadora de iniciativas como: unidos por los bosques y Carrera Verde Colombia, abriéndole las puertas a la sociedad civil, para que se involucren de manera activa y constante en el cuidado de un ecosistema que nos provee una gran cantidad de servicios como el agua y el aire. Su cabeza nunca para de crear y de creer en que su misión en la vida es procurar dejar un planeta vivo como legado para las próximas generaciones.

El espacio y respeto que se ha ganado ha sido gracias a su trabajo incansable y a la valentía que ha tenido para expresar lo que piensa, pero sobre todo a esa característica que la obliga a buscar la excelencia en cada cosa que lleva a cabo.

Ella ha luchado, no solo por la diversidad natural, sino también por la cultural y de género. Se ha destacado por su empeño por la inclusión y por inculcarlo en quienes la rodean. Pues, detrás de toda gran líder existe un grupo elegido para, con trabajo en equipo, conseguir los objetivos deseados.

Todos en Fundación Natura nos sentimos orgullosos de tener una capitana incluyente, equitativa y sobretodo con una pasión desbordada. Reiteramos nuestro compromiso por la conservación de la biodiversidad del país y destacamos su labor, apoyando la noción de que ella es el corazón de los bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1