Estudiantes de Universidad Surcolombiana harán prácticas en proyecto de restauración de bosque seco de El Quimbo

La idea es que se vinculen alumnos del programa de Ingeniería Agrícola que hayan cumplido con el 90 por ciento de sus requisitos académicos. Apoyarán el monitoreo y también actividades de seguimiento y evaluación continua de los cambios que experimenta el ecosistema.

BOGOTÁ, MAYO 3 DEL 2017. Para fortalecer el intercambio de experiencias y conocimientos alrededor del bosque seco tropical y de su restauración ecológica, se firmó un convenio de cooperación académica e interinstitucional con la Universidad Surcolombiana (USCO), para que estudiantes del programa de Ingeniería Agrícola hagan prácticas académicas en el Plan Piloto de Restauración Ecológica que Fundación Natura y Emgesa desarrollan en El Quimbo.

QUIMBOESTUDIANTES1-PARA EDITAR

La firma de este convenio se da como resultado a la gestión realizada por el componente de divulgación y articulación social del plan piloto y luego de reuniones de socialización del proyecto y visitas guiadas a la zona de restauración realizadas con directivos, docentes y estudiantes de la USCO (de las sedes Neiva y Garzón). Pero también se concretó, especialmente,  por el interés mostrado por los estudiantes.

La idea es que el Plan Piloto reciba alumnos que hayan terminado el 90% de su plan de estudios, y trabajen en actividades que se relacionen con su pénsum académico o en proyectos que apoyen el cumplimiento de sus requisitos de grado.

La USCO es referente regional

Estrictamente, los alumnos apoyarán con el componente de monitoreo y también actividades de seguimiento y evaluación continua de los cambios que experimenta el ecosistema, bajo los diferentes tratamientos de restauración que se diseñaron y establecieron durante el periodo de implementación.

La Universidad Surcolombiana (USCO) tiene sedes, además de Neiva y Garzón, en Pitalito y La Plata. Imparte 22 carreras universitarias, 29 posgrados y 4 carreras cortas. Es, en síntesis, un referente educativo en la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1