Fundación Natura presente “En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción”

La XVII Conferencia Bienal IASC, titulada “En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción” que se realizará en Lima, Perú del 01 al 05 de julio del 2019, contará con ponencias de la Fundación Natura, en el marco del panel: “Understanding the impacts of hydroelectric dams on the commons: Social, institutional and environmental impacts”, donde se presentará el trabajo de investigación “La gobernanza en áreas de compensación ambiental: el caso de la Central Hidroeléctrica El Quimbo (Colombia)”, desarrollado por nuestra jefe de proyecto Sandra González, quien desarrolló su trabajo de investigación de maestría en este tema.

Este congreso será una oportunidad para intercambiar experiencias en torno a las tendencias y retos actuales de la gestión del territorio en un contexto globalizado e interconectado.

Sobre la conferencia*

La XVII Conferencia Bienal IASC, titulada “En defensa de los comunes: Desafíos, Innovación y Acción” convocará a un diálogo que involucra a la academia internacional, la sociedad civil y los hacedores de política pública de la región, sobre las diversas formas en que las personas defienden, conservan y coordinan la gestión de los bienes comunes. Estos bienes incluyen los bosques, la energía, las cuencas hidrográficas, los océanos o montañas. Se reunirá experiencias y lecciones de alrededor del mundo para reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan los comunes en el siglo XXI.

El programa incluirá:

  • Diálogos de Política con autoridades y agencias de cooperación internacional activas en el campo de los bienes comunes.
  • Más de 50 paneles de investigación paralelos.
  • Exhibición de películas y documentales sobre los Bienes Comunes.
  • Talleres especializados en temas clave sobre bienes comunes.
  • Conferencias magistrales de destacados expertos internacionales.
  • Clases magistrales para jóvenes investigadores.
  • Visitas de campo en Lima y otras regiones del país.
  • Exposiciones de posters.
  • Exposición de iniciativas de organizaciones sociales.

*Información tomada de: https://agenda.pucp.edu.pe/evento/xvii-conferencia-bienal-iasc/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1