Fundación Natura recibió certificaciones ISO 14001, OSHAS 18001 y se actualizó en la ISO 9001

El 19 de abril se hizo la entrega oficial a Fundación Natura, por parte de Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación-ICONTEC, de las certificaciones: Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001:2007 y la actualización: Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

Estas certificaciones son otorgadas después de un proceso de un año, en donde se comprobó por parte de ICONTEC, que la Fundación cumplía con todos los requisitos que están normas establecen.

En el caso de la actualización de la ISO 9001, la gestión de calidad se basa en principios: enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, mejora, toma de decisiones basadas en la evidencia y gestión de las relaciones.

La importancia de la certificación ISO 14001 y OSHAS 18001, da muestra de que la organización está cumpliendo a cabalidad con los procesos de cuidado al medio ambiente, sin desconocer el equilibrio que debe existir entre este, la sociedad y la economía. Además, de su compromiso por eliminar o minimizar los riesgos al personal.

“Estás certificaciones son muestra de la transparencia y calidad de los servicios que prestamos. Estamos velando por la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Podríamos decir que somos la única ONG colombiana con estas tres certificaciones y es gracias al trabajo del equipo administrativo y técnico de la Fundación”, resaltó Elsa Matilde Escobar, Directora Ejecutiva de Fundación Natura.

Y añadió, “estamos diciéndole a nuestros socios, aliados, gobierno y amigos, que esto es muestra de que tenemos los controles más rigurosos que aseguran que los recursos que les entregan a la Fundación, se ejecutan para lo que fueron destinados y que tenemos los procedimientos más transparentes y verificables, en cumplimiento a todas nuestras políticas de anticorrupción, relacionamiento, transparencia, calidad y buen vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1