Fundación Natura se pronuncia por los incendios en la Amazonía

Fundación Natura alza su voz ante los acontecimientos que han tenido lugar los últimos días en la Amazonía. El bosque tropical más grande del mundo se está quemando, está en peligro y debemos reaccionar.

La noticia se hizo viral luego de que la NASA, a través de su plataforma de Información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos (FIRMS), mostrara una imagen satelital con los focos activos.

‘’Lamentamos lo que está sucediendo en la Amazonía y hacemos un llamado al mundo, a los dirigentes, a los gobiernos, a las organizaciones, para que reaccionen, se movilicen y así se tomen medidas inmediatas para frenar los incendios y restaurar los bosques.

Desde hace siglos, la Amazonía ha sido el hogar de millones de personas, que han construido sus comunidades en la naturaleza y han desarrollado métodos para cultivar y vivir en armonía con la tierra. Con la perdida de la selva desaparece el hogar de tribus ancestrales, de especies de fauna y flora, es una cuestión ética que afecta la vida’’. Elsa Matilde Escobar, Directora Ejecutiva de Fundación Natura.

‘’La Amazonía es un patrimonio global, cualquier daño altera el ciclo climático y el hidrológico y genera pérdida de biodiversidad única del amazonas’’ Clara Solano, Subdirectora de investigación y conservación de Fundación Natura.

Es urgente que se tomen medidas para detener el fuego y salvaguardar lo que queda.

Que las autoridades brasileñas actúen y todos aunemos esfuerzos para incidir en la toma de decisiones sobre este flagelo.

Proteger la Amazonía es deber de todos, pues desempeña un papel vital en la regulación del clima mundial y la prestación de otros servicios como: la purificación del agua y la absorción de carbono. No podemos hacernos los ciegos frente a lo que sucede en la Amazonía, nuestro derecho es disfrutar de un ambiente sano, nuestro deber es protegerlo y conservarlo para poder hacerlo.

Los invitamos a la movilización que se llevará a cabo el próximo 23 de agosto en Bogotá, a las 12:30 p.m. frente a la Embajada de Brasil. Calle 93 · 14-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1