La directora de la Fundación Natura, es invitada al Business for Peace 2017, donde hablará de temáticas ambientales en el marco del conflicto y el postconflicto

Elsa Matilde Escobar, directora de la Fundación Natura, participará el 1 de noviembre, en este evento anual, que se realizará el 1 y 2 de noviembre, en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede chapinero; donde se desarrollará el conversatorio “Medio Ambiente y Construcción de Paz” a las 2:30 p.m. Allí, esta líder hablará de la relación entre los efectos ambientales del conflicto, el uso sostenible de los recursos en escenarios de posconflicto y el rol del sector privado.

En el panel también participarán: Fabiola Suárez, directora de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), Claudia Rivera, directora de Sostenibilidad de Servicios del Grupo Nutresa, Martín Von Hildebrandt, director de la Fundación Gaia Amazonas y el moderador será Juan Pablo Ruiz, experto en medio ambiente.

Este espacio de socialización, que se llevará a cabo durante el primer día del “Business for Peace 2017”, tiene como objetivos principales: Incrementar las contribuciones del sector privado en escenarios de alto riesgo o posconflicto, a través de su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y presentar experiencias y lecciones aprendidas de Colombia y el mundo, para inspirar y expandir la comunidad de Business for Peace a nivel global.

Durante el primer día del “Business for Peace 2017”, se realizaran otros conversatorios en temas de: Paz en zonas de alto riesgo y afectadas por el conflicto, cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en escenarios de alto riesgo, medición de la paz (estructuras de la paz y el Indice Global de Paz), Innovación financiera para la paz (alianzas corporativas, inversión de impacto y bonos de impacto social), agenda empresarial para la construcción de paz.

Este encuentro mundial, es clave para los representantes empresariales que buscan involucrarse en la paz y la acción humanitaria. Coorganizado por Global Compact Network Colombia, la Oficina de Apoyo a la Consolidación de la Paz de la ONU y auspiciado por la Cámara de Comercio de Bogotá, el evento reúne a más de 200 líderes de negocios, inversión, sociedad civil, gobiernos, las Naciones Unidas y las redes locales del Pacto Mundial.

El objetivo de la reunión de este año, es explorar enfoques innovadores y oportunidades de colaboración para mantener la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1