La Fundación Natura participa este 31 de octubre en el IV Encuentro de Inversión Responsable & Sostenible

Este evento que organiza el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (Centro RS), se realizará en Bogotá este 31 de octubre en el Gran Salón del Club El Nogal.

Allí, el Subdirector de Desarrollo y Cambio Climático de la Fundación Natura, Roberto Gómez, será el moderador del conversatorio sobre las últimas tendencias en bonos verdes y finanzas climáticas, y su importancia para la mitigación del cambio climático en la región. Algunos de los participantes en este espacio de dialogo serán: Franco Piza, Director de Sostenibilidad de Bancolombia; Charlotte Peyraud, Senior Advisor, institutional Relations de Sustainalytics; Jaime Buriticá, Treasury Director de Bancoldex, y Jeff Glekin, Jefe de Misión Adjunto de la Embajada Británica.

El objetivo de este encuentro, es generar conocimiento entre inversionistas, líderes de distintos sectores y la opinión pública, acerca de cómo se está aplicando el concepto de inversión responsable en Latinoamérica, qué impacto está generando en la región y su propósito de alcanzar un equilibrio económico, social y ambiental.

Durante el evento, se realizará el lanzamiento para Colombia del Índice de Sostenibilidad Mila (Mercado Integrado Latinoaméricano), cuyo objetivo es proveer guía a los inversionistas, con respecto al desempeño de las empresas más sostenibles de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, Chile y México).

Para este lanzamiento se contará con expertos internacionales, como Ivan Gaffuri, Gerente de Servicios de Sostenibilidad de RobecoSAM, y Silvia Kitchener, Directora de Índices de Renta Variable de América Latina de S&P Dow Jones Indices. Así mismo, se entregará un reconocimiento a las empresas colombianas que hacen parte del índice.

Algunos de los paneles que se desarrollaran en el evento son:
– La importancia de la inversión sostenible para el desarrollo e integración de los países de la Alianza del Pacífico y la utilidad de los índices de sostenibilidad.
– La importancia de la inversión sostenible para el desarrollo económico de Latinoamérica,

El encuentro reunirá también a Andrea Pradilla, directora regional del Global Reporting Initiative (GRI), y a Lorenzo Sàa, Global Networks & Outreach de los Principios de Inversión Responsable (PRI), de las Naciones Unidas, quienes brindarán un contexto sobre el estado actual de la inversión sostenible en el mundo, cómo los inversionistas están acogiendo criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), su aplicación para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia de la generación de información en sostenibilidad para la toma de decisiones en materia de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1