La Fundación Natura, presente en la India como una organización líder en el tema de estufas limpias y eficientes en Colombia.

La Fundación Natura, como organización líder hace nueve años en el tema de estufas eficientes en Colombia, realizando investigación, construcción e implementación de estas iniciativas; y como miembro de la Global Alliance for Clean Cookstoves, participa los días 24 al 27 de octubre en el “Clean Cooking Forum 2017”, evento mundial que se realiza cada dos años en la New Delhi, India.

El 26 de octubre, la Fundación Natura, única organización colombiana presente en este evento, expuso durante la sesión: “Desarrollando hojas de ruta nacionales para una cocina limpia”, los avances y logros obtenidos con el proyecto “Evaluación de las condiciones de mercado y desarrollo de una hoja de ruta para la implementación de un NAMA de estufas mejoradas en Colombia, que actualmente ejecuta la organización.

El Foro reúne a más de 500 líderes mundiales y profesionales de las empresas, las finanzas, la sociedad civil, la ONU, el gobierno y el mundo académico, con el fin de compartir mejores prácticas, explorar enfoques innovadores, mecanismos de financiación y ayudar a forjar nuevas asociaciones durante tres días de sesiones informativas, eventos de redes, demostraciones de tecnología y combustible.

También se han realizado visitas con los participantes, para ver los últimos modelos de negocios de la India, diseños de estufas, y las empresas de GLP consumidores.

La temática del foro para este año es “conducir la demanda, produciendo impacto”, en donde tratarán temas que contribuyan a mejorar el conocimiento, la demanda y el uso de estufas y combustibles más limpios y eficientes y lograr mayores impactos para el empoderamiento de las mujeres, el medio ambiente, los medios de subsistencia y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1