Las historias enredadas en la playa y el manglar

Fundación Natura en alianza con Fundación Coca-Cola, vienen desarrollando actividades de periodismo ambiental como parte de la línea estratégica de educación ambiental en las cuatro zonas de influencia del proyecto Playas libres, basura cero: Bahía Solano (Chocó), Puerto Colombia (Atlántico), Coveñas (Sucre) y San Andrés Isla (Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina).

Los talleres son un espacio dirigido a actores claves del territorio, interesados en cuestionarse y difundir cada una de las acciones e iniciativas que se están desarrollando en temas ambientales como promover la conservación de la biodiversidad y generar conciencia ambiental que permita sensibilizar a la sociedad, sobre su rol en el cuidado del medio ambiente.

En Coveñas participaron cinco personas que se reunieron en Mar Amar Hostal para aprender y compartir experiencias. Se expusieron los géneros periodísticos, hablaron de los hitos ambientales que conllevaron a agendas políticas globales y nacionales, y, finalmente, realizaron un laboratorio experiencial que tuvo como objetivo la elaboración de un producto periodístico con enfoque ambiental.

El resultado de este encuentro son estos textos escritos por tres participantes, quienes describen su preocupación por la situación ambiental actual en el territorio.

El departamento de las aguas

Por: Claudia Restrepo

Bañado por varias ciénagas, manglares, humedales, piscinas naturales, cascadas y un golfo en el mar caribe con paradisíacas islas.

Un territorio hermoso donde el agua brota, pero irónicamente abres la llave del agua desde tu casa y no fluye el preciado líquido.

¿Cómo hacer conciencia?

Por: Enrique García

Es evidente que nuestro medio ambiente y, sobre todo, el manglar están muy descuidados. Parte de la culpa es nuestra, ya que, ¡no valoramos el medio en el cual vivimos!

Creemos que es un problema de los políticos, de las autoridades, de algunas iniciativas, sin tomar en cuenta que es responsabilidad de cada individuo cuidar su entorno.

Yo creo que el ejemplo es el más eficaz para tomar conciencia. Además de dar información en los centros educativos y realizar campañas de sensibilización para hacer ver a la ciudadanía del deterioro ambiental actual y así cuidar el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

spotify