Programa de Monitoreo Climático, capacitó a trabajadores y contratistas de ISAGEN

En el marco del convenio N° 47/681 entre Fundación Natura e ISAGEN, en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Sogamoso en Santander, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitaciones, en las que se abordaron temáticas relacionadas con el cambio climático y la variabilidad climática.

Fundación Natura, a través del Programa de Monitoreo Climático, brindó apoyo al Plan de Manejo Ambiental y a la estrategia de Educación Ambiental a trabajadores y contratistas de ISAGEN, mediante dos jornadas en las que se compartieron conceptos sobre el cambio climático y sus efectos a nivel global.

La primera capacitación se desarrolló en la Casa de Máquinas, en las que participaron los operarios de la Central Hidroeléctrica Sogamoso; la segunda se llevó a cabo en el campamento El Cedral, a la que asistieron contratistas y área administrativa. En total se contó con la asistencia de 119 personas.

“En esta ocasión, identificamos que nuestros trabajadores y contratistas estaban interesados en conocer aspectos sobre el cambio climático, entonces, aprovechando el convenio con Fundación Natura, decidimos realizar capacitaciones enfocadas en el aspecto medioambiental” afirmó Jorge Mario Ríos, profesional ambiental de ISAGEN.

Las capacitaciones se centraron en el significado, causas y efectos del cambio climático, también se enfatizó en la diferencia de este con la variabilidad climática, dejando claro que el primer tema está intervenido por las acciones humanas y el segundo se asociada a  aspectos naturales, como los fenómenos de “El Niño” y de “La Niña”.

Estas jornadas contaron con la dirección de Carlos Pinzón, climatólogo de la Fundación Natura, quien lideró las capacitaciones de tal manera que los asistentes tuvieran una participación activa, esto de que todos se involucraran e involucraran el tema a su quehacer diario, además de fomentar acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Estas jornadas contaron con la dirección de Carlos Pinzón, climatólogo de la Fundación Natura, quien lideró las capacitaciones de tal manera que los asistentes tuvieran una participación activa, esto con el fin de que todos se involucraran e incluyeran el tema a su quehacer diario, además de fomentar acciones para mitigar los efectos del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1