Recomendaciones de la sociedad civil frente a los desafíos y oportunidades del nuevo gobierno para la reducción de la deforestación en la Amazonía Colombiana

La deforestación en Colombia aumentó en 2017 un 23% con respecto a 2016; que a su vez había aumentado un 44% con respecto al 2015. Esta tendencia expresa un reto importante para las políticas y herramientas implementadas en el control de la reducción de la pérdida de bosques, pues están alejando de manera visible al país de las metas definidas ante la comunidad internacional – tasa neta de 0% deforestación en la Amazonía en 2020. Esta situación evidencia la importancia de lograr una coordinación entre los actores nacionales y de la región, así como la necesidad de fortalecer e impulsar acciones contundentes dentro de la agenda del nuevo gobierno para hacer frente a la reducción de la deforestación.

Por este motivo, el pasado jueves 23 de agosto la PID convocó a una amplia diversidad de actores del ámbito nacional, regional y local para analizar las fortalezas, debilidades, retos y oportunidades que presenta el nuevo gobierno con relación al problema del aumento de la deforestación en la Amazonía en los últimos años. Con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil, Embajadas, representantes de las comunidades locales, grupos étnicos y de los gobiernos nacional, regional y local, la Plataforma de Información y Diálogo de la Amazonia colombiana – PID Amazonia, ha preparado un documento donde se presentan diversas propuestas que buscan convertirse en un instrumento de orientación y apoyo al nuevo gobierno frente al reto de detener la deforestación en la Amazonía, promover la conservación, la protección de sus ecosistemas y el desarrollo local sostenible.

A continuación presentamos el documento que será enviado ante las autoridades y entidades nacionales, regionales y locales; así como los distintos actores relevantes que consideramos que deben conocerlo.

[vcex_button url=»http://pidamazonia.com/sites/default/files/file_actualidad/Recomendaciones%20de%20la%20sociedad%20civil%20para%20reducir%20la%20deforestaci%C3%B3n_0.pdf» title=»Descargar documento» style=»flat» align=»left» color=»black» size=»small» target=»self» rel=»none»]Recomendaciones de la sociedad civil para reducir la deforestación.pdf[/vcex_button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1