Objetivo General

Sistematizar y realizar una evaluación de todo el proceso Readiness en Colombia, siguiendo los lineamientos de evaluación desarrollados a nivel internacional, donde se inicia con una evaluación de acciones de cada uno de los cooperantes y actores relevantes para luego aplicar los criterios y definir los avances y vacíos de información. Posteriormente se busca divulgar los resultados de la consultoría y de esta manera crear insumos para definir una hoja de ruta y generar propuestas de avance en Readiness que sirvan para la construcción de la ENREDD+”.

Objetivos Específicos

  • Elaborar una propuesta metodológica para el desarrollo de la consultoría que incluye una planificación detallada de actividades e informes.
  • Realizar una de base de datos con la información relevante para el proceso Readiness que incluye un mapeo de actores relevantes.
  • Revisión del informe anual de reporte al FCPF como apoyo al equipo del Fondo Acción/FCPF para ser entregado al MADS.
  • Documento inicial de la evaluación realizada por los actores relevantes que contenga los avances realizados y vacíos de información en la preparación para REDD+ en Colombia.
  • Entrega de la versión ajustada del documento de evaluación para divulgar con las contrapartes y cooperantes en taller realizado por la GIZ.
  • Elaborar un documento síntesis que contenga el resultado de la evaluación, acciones logradas y vacíos de información.

Resumen del proyecto

Mediante reuniones iniciales se identificarán documentos claves de las entidades para la preparación para REDD+, las evaluaciones realizadas por dichas entidades y otros actores.

Se construirá una guía de entrevista semi-estructurada, que permita la sistematización de todos los hallazgos dentro de estas reuniones iniciales.

Se reunirá y revisará analíticamente los documentos relacionados al proceso Readiness en Colombia, que incluyen informes, consultorías y documentos relevantes.

Junto al plan de trabajo se propondrá una metodología que será compilada en un documento que será presentado a la GIZ y al MADS para su revisión y análisis que será divulgado con el MADS y los actores relevantes para analisis y evaluación del proceso Readiness en Colombia.

En coordinación con GIZ se sistematizará la evaluación realizada por cada uno de los cooperantes y diversos actores involucrados, se diseñará de un marco de seguimiento y evaluación del programa generación del proceso de evaluación que incluye un resumen del proceso de preparación para REDD+; un informe del proceso de autoevaluación de los actores; el resultado de la evaluación y los documentos de apoyo.

Los hallazgos se presentarán al MADS y a un comité de actores relevantes, en taller realizado por la GIZ y se generará un documento final con el objetivo de publicarlo.

Galería fotográfica

Anterior
Siguiente
 
previous arrow
next arrow

Proyectos relacionados