Un diseño de monitoreo para la salud dulceacuícola

El proyecto GEF Magdalena-Cauca VIVE está trabajando sobre el diseño de un sistema de monitoreo de la salud de los ecosistemas dulceacuícolas y su biodiversidad asociada, para la macrocuenca Magdalena-Cauca, en trabajo conjunto con el Instituto Humboldt. Este trabajo, busca brindar al país una base de monitoreo enfocado a los ecosistemas dulceacuícolas que sirva como herramienta para la toma de decisiones y promueva el fortalecimiento del Sistema de Información Ambiental de Colombia – SIAC. El trabajo se ha desarrollado con la participación de 130 personas y 55 instituciones, ONG, CAR, Universidades, entidades gubernamentales, empresas públicas y privadas, Institutos de Investigación y agremiaciones. El proceso se concretó en cuatro talleres de consulta y visitas a instituciones claves en varias regiones que abarcan las zonas altas, medias y bajas de la cuenca y que han permitido definir y priorizar objetos de monitoreo, variables e indicadores con base en la definición y entendimiento de modelos socioecológicos específicos.

El diseño del sistema de monitoreo, finalizó en el mes de junio de 2019 y da lugar a la segunda fase de implementación, en donde el proyecto liderará junto a otros actores estratégicos como IDEAM, Minambiente, ANLA, IAvH, entre otros, las rutas de acción para organizar y conformar la plataforma base de gestión y análisis de información, así como para generar las sinergias entre programas e instituciones que actualmente trabajan temas de monitoreo en la macrocuenca.

 

[vcex_button url=»https://natura.org.co/minisitio-cauca-vive/nuestras-noticias/» title=»Regresar a noticias» style=»flat» align=»left» color=»#00b3b3″ size=»small» target=»self» rel=»none»]Regresar a noticias[/vcex_button]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1