Aprendizajes y retos de la pesca desde el proyecto GEF Magdalena Cauca Vive

Fundación Natura realizó evento de presentación de resultados del componente de Pesca del proyecto GEF Magdalena Cauca Vive. Este espacio contó con la participación de pescadores y pescadoras del DRMI – Ramsar Complejo Cenagoso de Zapatosa, la alcaldía de Chimichagua (Cesar), AUNAP y la Corporación Autónoma Regional del Cesar.

La jornada inició con la presentación de las asociaciones pesqueras y su participación para la formulación de la propuesta de zonificación acuática de la ciénaga de Zapatosa, posteriormente, se presentaron los resultados del monitoreo pesqueros participativo, se explicó cómo fue el proceso de comercialización pesquera y alternativas productivas sostenibles y se socializaron los resultados de los acuerdos pesqueros y gobernanza. Para el desarrollo de cada una de estas exposiciones, se contó con el apoyo de una persona de la comunidad, quien compartió su experiencia y aprendizajes.

Este espacio permitió conocer la percepción de las comunidades en torno al tema de la actividad pesquera en la región, cuáles son sus propuestas, qué cambios realizaron, cómo impactaron en su territorio y qué retos tendrán a futuro.

Para finalizar, se les hizo entrega de diplomas a quienes participaron en la capacitación de la metodología y toma de datos del monitoreo pesquero participativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
spotify-1