Objetivo general

Ayudar a Colombia en la preparación de su Tercer Informe Bienal de Actualización (BUR), para el cumplimiento de sus obligaciones bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Resumen del proyecto

El objetivo inmediato del proyecto propuesto por la presente es ayudar a Colombia en la preparación de su Tercer Informe Bienal de Actualización (BUR) para el cumplimiento de sus obligaciones bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Por lo tanto, el proyecto está en línea con las inversiones y la programación asociada del área focal del cambio climático del FMAM-7; Objetivo 3. Fomentar condiciones propicias para incorporar las preocupaciones de mitigación en las estrategias de desarrollo sostenible (No. 143, Direcciones de Programación de Reposición del FMAM-7).

El objetivo del proyecto se logrará a través de un conjunto de resultados consistentes con las directrices para la preparación de los BUR contenidas en el Anexo III de la decisión 2 / CP.17 de la CMNUCC:

  1. Inventario nacional de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2016.
  2. Análisis de acciones de mitigación.
  3. Circunstancias nacionales, limitaciones y necesidades financieras, técnicas y de capacidad, relacionadas y otra información considerada relevante para el logro del objetivo de la convención.
  4. Monitoreo, aprendizaje, retroalimentación adaptativa y evaluación.

Administración de Recursos

Fundación Natura.

Tercer Informe Bienal de Actualización BUR-3

Proyectos relacionados