Objetivo General

Este proyecto contribuirá a los esfuerzos de reconstrucción económica del gobierno colombiano vinculados a los impactos del COVID-19 y a la generación de oportunidades basada en políticas de recuperación verde e inclusiva que promocionen cadenas de valor de palmas amazónicas en la amazonia colombiana.

Resumen del proyecto

En 2020, la Fundación Natura concretó el apoyo al proyecto “TEEBAgriFood Cadenas de Valor de Palmas Amazónicas”, el cual comenzó a ejecutarse en 2021 en la cuenca del río Orteguaza, en el departamento del Caquetá. Este proyecto busca visibilizar los beneficios ocultos de tres palmas amazónicas (Asai, Euterpe precatoria; Seje, Oenocarpus bataua; y Moriche, Mauritia flexuosa) en cadenas de valor de ingredientes naturales y su potencial de generación de ingresos y servicios ecosistémicos.

Este proyecto, alineado con la temática establecida por el TEEBAgriFood Colombia, apoya los esfuerzos del Gobierno colombiano para la recuperación económica de la mano con la transición ecológica de la economía. Estos se soportan principalmente en la Política de Crecimiento Verde, en donde uno de sus pilares es la generación de nuevas oportunidades económicas basadas en el capital natural, y en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, que incluye el desarrollo de la bioeconomía con énfasis en la Amazonía.

Más información sobre el proyecto internacional TEEB:

http://teebweb.org

Noticias

Ver más Noticias

Proyectos relacionados