Objetivo General

Realizar el alistamiento para el inicio de las actividades del plan de restauración ecológica participativo asociado a las compensaciones ambientales de la central hidroeléctrica URRÁ S.A E.S.P y del parque solar URRÁ 19,9 MV.

Resumen del proyecto

El plan de restauración ecológica participativo (REP) asociado a las compensaciones ambientales de la central hidroeléctrica URRÁ S.A E.S.P y del parque solar URRÁ 19,9 MV pretende revertir la alteración negativa del ecosistema de bosque húmedo tropical del caribe en las áreas priorizadas mediante acciones de restauración ecológica participativa que sirvan para el restablecimiento de la conectividad funcional para la fauna silvestre, la recuperación de la cantidad y calidad de servicios ecosistémicos y la mejora del bienestar de los habitantes de estas áreas.

En julio del 2022, Fundación Natura y URRÁ S.A.E.S.P firman un contrato, para iniciar las acciones del plan REP. Esto implica realizar un alistamiento que incluye, 1. la generación de protocolos de producción de material vegetal, en el vivero de la Estación Ecológica Las Guatinajas, para la implementación de las acciones de restauración ecológica, 2. la socialización de inicio de actividades del plan REP con las comunidades locales y 3. la revisión completa de los planes de compensación para plantear los escenarios de ejecución integral del REP y las compensaciones ambientales por la construcción del parque solar URRÁ 19,9 MV.

Para la Fundación Natura es muy gratificante aportar soluciones en los territorios del país que pretenden la protección de los ecosistemas naturales, de la mano con el fortalecimiento de alternativas productivas y la participación comunitaria. Aportaremos con nuestro hacer, a que se aumente el bienestar de las comunidades priorizadas, así como, la apropiación de los procesos de restauración ecológica y de conservación del ecosistema natural.

Galería

Anterior
Siguiente
 
previous arrow
next arrow

Proyectos relacionados