Objetivo general

Censar individualmente cada individuo sobreviente plantado por el Banco de la República en predios públicos de los municipio de Soacha, y San Antonio del Tequendama (Cund.), Rionegro y La Ceja (Ant.), Salento (Qind.) y Dolores (Tol.).

Resumen del proyecto

El Banco de La República contrató con la Fundación Natura la recolección individual de información dasometrica de los árboles sobrevientes de siembras efectuadas entre 2018 y 2023 en cinco municipios. Para el efecto la Fundación se asoció con la firma Ceicol SAS quienes efectuaron el desarrollo informático para la toma de datos en campo con dispositivos móviles. La información se sincroniza en una base de datos en línea. Terminado el proceso de campo se entregan al Banco, la base de datos, fichas individuales que incluyen fotos y una tabla las estimación de carbono capturado por especie realizada con base en ecuaciones alométricas según la zona de vida desarrolladas por el IDEAM.

Aporte a los indicadores de Fundación Natura

Los indicadores son, por ejemplo: número de beneficiarios, número de apoyos a procesos de planificación, número de materiales de comunicación, participación en eventos académicos.

Plano de captura de individuos vegetales

Publicación

Banco de la República – Fundación Natura. Servicios de identificación, georreferenciación y marcación de individuos vegetales y suministro digital de la información procesada

Ver publicación...

Proyectos relacionados